Tópicos: Mundo | Terrorismo

Policía confirmó falsa alarma tras operativo antiterrorista en Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mossos d'Esquadra investigó una furgoneta estacionada en la Sagrada Familia.

Policía confirmó falsa alarma tras operativo antiterrorista en Barcelona
Llévatelo:

La iglesia Sagrada Familia de Barcelona fue acordonada esta tarde por la policía en el marco de un "operativo antiterrorista", según informaron las autoridades.

Los agentes de la policía autonómica de Cataluña (Mossos d'Esquadra) publicaron en Twitter que "en el marco del operativo antiterrorista hacemos comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia. Hemos acordonado la zona. Seguid indicaciones agentes".

La presencia de una furgoneta sospechosa generó esta alarma antiterrorista y que obligó a desalojar el templo y hasta nueve calles de sus alrededores por miedo a un atentado. 

Vía Twitter, los Mossos d'Esquadra informaron que se trató de una falsa alarma y que se está recuperando la normalidad en la zona.

 

Durante la alarma las líneas 2 y 5 del metro de Barcelona no se detuvieron en la estación de Sagrada Familia, según informó en un tuit el servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña que recomienda seguir una ruta alternativa si se quiere ir a esta zona.

Según detallaron las autoridades, la investigación se realizó con el servicio TEDAX en el entorno de la Sagrada Familia por una furgoneta estacionada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter