El Papa abogó por la prohibición de las bombas de racimo
Joseph Ratzinger abogó por evitar "errores del pasado" y solicitar el fin de "estos ingenios mortales", luego del tradicional rezo del Angelus.
Joseph Ratzinger abogó por evitar "errores del pasado" y solicitar el fin de "estos ingenios mortales", luego del tradicional rezo del Angelus.
El Papa Benedicto XVI pidió la prohibición de las bombas de racimo tras el tradicional rezo del Angelus, que celebró este domingo en la ciudad de Génova, en el norte de Italia, dónde lleva a cabo una visita de dos días.
"Quisiera recordar un importante acontecimiento que comenzará mañana en Dublín: la Conferencia diplomática sobre las bombas de racimo, convocada con el objeto de redactar una Convención que prohíba estos ingenios mortales", dijo el Papa.
Benedicto XVI deseó que "se pueda llegar a un instrumento internacional fuerte y creíble" y destacó que "es necesario remediar los errores del pasado y evitar que se repitan en el futuro".
El Pontífice dijo acompañar, con su oración, a las "víctimas de las bombas de racimo y a sus familias", así como a "todos los que tomen parte en la Conferencia", formulando sus mejores deseos para el éxito de la reunión.
El Papa Ratzinger rezó el Angelus tras haber mantenido un encuentro con los jóvenes católicos de Génova en el marco de la visita que empezó el sábado a esa ciudad italiana y la vecina de Savona, ambas en la región de Liguria. (EFE)