Mujer relató milagro de Juan Pablo II: "Vi sus manitas que sobresalieron del cuadro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La costarricense Floribeth Mora estaba desahuciada por un aneurisma.

Según ella, escuchó la voz del ex pontífice y vio sus manos salir desde una foto.

Mujer relató milagro de Juan Pablo II:
 EFE

Juan Pablo II será canonizado este domingo en el Vaticano, junto a Juan XXIII.

Llévatelo:

Floribeth Mora, la mujer costarricense de 50 años que estaba desahuciada por un aneurisma y sobre quien, según la Iglesia, Juan Pablo II una vez beatificado obró su segundo milagro, lo que le permite ser canonizado, relató tras llegar a Roma para la ceremonia de canonización lo que hizo en ella el ex Pontífice.

"Le pedí a Dios, a Juan Pablo II su intercesión desde el primer momento: 'Dile a Dios que no me quiero morir, porque están mis hijos'. Desperté a las 08:00 de la mañana y fue el momento más importante para mí, fue el momento en que escuché esa voz en mi dormitorio que me decía 'levántate'", detalló la mujer según recogió el enviado especial de Cooperativa, Jorge Espinoza.

Mora añadió que "estaba asustada, porque yo estoy sola y, sin embargo, escuché esa voz, pero inmediatamente mis ojos se fijaron y en un suplemento del periódico que estaba sobre el televisor de mi cuarto vi en la portada una foto de Juan Pablo II que tiene las manitas levantadas y como sobresalieron del cuadro indicándome que me levantara".

"Me quité la cobija y me levanté, me fui a la cocina, donde estaba mi esposo, y me dice 'mi amor, qué está haciendo aquí' y yo le respondí 'me siento bien' y ese bien era que ya no tenía agonía", concluyó la centroamericana.

Imagen foto_00000014
Floribeth Mora relató a los medios del mundo su mejoría de un aneurisma (Foto: EFE)

"Orgullo" en delegación chilena

Al menos 19 jefes de Estado y 24 primeros ministros han confirmado su asistencia este domingo al Vaticano a la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, dos de los papas de la Iglesia Católica durante el siglo XX.

Por parte de Chile, no asistirá la Presidenta Michelle Bachelet, sino una delegación parlamentaria encabezada por el presidente de la Cámara Baja, el diputado DC Aldo Cornejo.

El parlamentario de la DC agradeció "a la Presidenta de la República que para esta ceremonia de tanto significado para nosotros me haya invitado a encabezar la delegación del Gobierno de Chile, para muchos de nosotros desde el punto de vista político, la influencia en la doctrina social de la Iglesia de Juan XXIII jugó un rol fundamental".

"El papa Juan Pablo II también jugó, con nuestro país en particular, un rol muy importante, y la gente debe recordarlo, en el proceso de mediación con la República de Argentina, así que tiene un significado muy particular, no sólo en el ámbito político, sino también en el ámbito personal", destacó el ex alcalde de Valparaíso.

Imagen foto_00000015
Aldo Cornejo encabeza la delegación chilena en el Vaticano (Foto: UPI)


Otro integrante de la delegación oficial chilena es el UDI Felipe Ward, quien dijo haber conocido "de lejos, por supuesto, al papa Juan Pablo II en su visita a Chile. Fui al Estadio Nacional, lo recuerdo con mucho cariño y hace un par de años tuve la posibilidad de poder estar en la tumba del papa Juan Pablo II".

"Obviamente que como chileno y como católico es un orgullo tremendo poder estar acá en una delegación y esperamos llevar las bendiciones de vuelta a Chile", añadió el parlamentario gremialista.

Además, se espera que el senador de la UDI Hernán Larraín también se sume a la delegación parlamentaria chilena en el Vaticano.

Mientras que el arzobispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, declaró que "he venido junto a nueve sacerdotes chilenos que nunca han venido a Roma. Nunca en la historia de la Iglesia había pasado una cosa así, que un papa canoniza a dos papas y asiste un papa emérito".

De la Iglesia Católica chilena vienen también el obispo castrense y los obispos de Villarrica y de Los Angeles, además del cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Voces Católicas: Juan Pablo II no encubrió la pedofilia

Para Sofía Wulf, coordinadora de la Fundación Voces Católicas, Juan Pablo II no encubrió los casos de pedofilia dentro de la institución, sino que fue el encargado de ordenar las primeras investigaciones sobre el tema.

Imagen foto_00000016                                  Juan Pablo II será santificado este fin de semana (Foto: EFE)

Wulf comentó que "creo que ahí hay una confusión muy grande, Juan Pablo II sí cumplió el rol que le tocó cumplir en la época que él vivió. Recordemos que cuando asumió Benedicto XVI, en su primer año de pontificado, ya se puso solución a todo lo que se venía investigando, entonces creo que hay una confusión en decir o pensar de que el papa Juan Pablo II encubrió esto".

"Yo tengo bastante convicción en que él no encubrió el tema de los abusos, sino que sí investigó y sí afrontó en el momento en que tuvo que afrontar el tema", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter