Liberan a opositores detenidos por "cacerolazo" a Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unas 30 personas quedaron en libertad luego de ser apresados durante un recorrido del presidente Nicolás Maduro, informó una ONG.

Las detenciones se produjeron este viernes durante un recorrido del jefe de Estado venezolano a la comunicad de Villa Rosa.

Liberan a opositores detenidos por
 EFE / Archivo

Varios videos del incidente difundidos por dirigentes del antichavismo muestran a los opositores rodeando la caravana presidencial en la que viajaba Maduro.

Llévatelo:

La treintena de personas que fueron detenidas en Isla de Margarita, al norte de Venezuela, por protestar golpeando sus cacerolas durante un recorrido del presidente de ese país, Nicolás Maduro, fueron liberadas, informó la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

Las personas "retenidas o detenidas" en la comunidad de Villa Rosa "ya están libres", informó en la red social Twitter el director ejecutivo del FPV, una organización no gubernamental que se ha ocupado de la defensa de buena parte de los opositores que han sido detenidos en los últimos años acusados de la violencia en las protestas o de acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El abogado indicó, sin embargo, que Braulio Jatar, el periodista que difundió los videos de la protesta contra Maduro en una comunidad de Margarita, es el único de este grupo que aún está detenido.

Las detenciones se produjeron este viernes durante un recorrido del jefe de Estado venezolano a la comunicad de Villa Rosa, en el estado insular de Nueva Esparta, tras una entrega de viviendas, cuando decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por la presencia del mandatario.

Varios videos del incidente difundidos por dirigentes del antichavismo muestran a los opositores rodeando la caravana presidencial en la que viajaba Maduro, y a este tratando de conversar con los manifestantes.

El ex candidato presidencial y actual gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, difundió las imágenes asegurando que esto demuestra que el pueblo "aborrece" a Maduro, y al igual que los demás líderes de la oposición al gobierno condenó las detenciones.

La oposición venezolana ha denunciado la situación que, dicen, vive la isla del Caribe, que al igual que el resto del país enfrenta graves problemas de distribución de agua, inseguridad y escasez de alimentos.

El hecho en Isla de Margarita se registró casi dos días después de que en Caracas la oposición se movilizara en una marcha multitudinaria para, entre otras cosas, exigir al Poder Electoral que fije una fecha para celebrar un referendo revocatorio de la presidencia de Maduro

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter