Venezuela: Militar es el nuevo ministro del Petróleo y presidente de la PDVSA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Maduro resaltó que nombramiento corresponde a una "reestructuración" de la empresa estatal.

El mandatario afirmó que se ha comprometido con limpiar PDVSA de la corrupción.

Venezuela: Militar es el nuevo ministro del Petróleo y presidente de la PDVSA
 EFE (Referencial)

Maduro hizo este anuncio luego de repudiar nuevamente el caso corrupción en Citgo, la mayor filial de PDVSA en EE.UU.

Llévatelo:

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro designó hoy al mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Manuel Quevedo, como nuevo ministro del Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para transformar y lograr una "limpieza" en la compañía.

"Vamos a una reestructuración total de PDVSA, por eso anuncio que, para encabezar esta reestructuración, designo al mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA y como nuevo ministro de Petróleo y Energía del país", señaló Maduro.

En su programa los "Domingos con Maduro", el jefe de estado venezolano señaló que se ha comprometido con limpiar PDVSA de la corrupción. La estatal petrolera venezolana estaba siendo dirigida por Nelsón Martínez, mientras que Eulogio Del Pino, venía desempeñándose en el Ministerio de Petróleo.

Maduro hizo este anuncio luego de repudiar nuevamente el caso corrupción en Citgo, la mayor filial de PDVSA en EE.UU., en el que fueron detenidos seis de sus directivos, incluyendo a su presidente, José Ángel Pereira Ruimwyk, a quienes calificó de "traidores a la patria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter