El director de Radio Caracas Televisión, Marcel Granier, dijo que el gobierno de Venezuela no cree en rendir cuentas a sus ciudadanos, a un año del cese de las transmisiones del canal en señal abierta, tras la revocación de su concesión por parte del presidente Hugo Chávez.
"El presidente no cree mucho en esa norma constitucional que dice que funcionarios deben rendir cuentas y que deben responder a las solicitudes de los ciudadanos", por lo que no ha intentado conversar con él para revocar el, a su juicio, ilegal e injusto cese de transmisiones, consideró.
Granier denunció en El Diario de Cooperativa que RCTV tiene permiso de señal hasta el año 2022, el que fue ilegalmente revocado, y que "cada seis meses el gobierno cambia la argumentación de por qué nos fue cancelado el permiso que teníamos", y a pesar de haber apelado al Tribunal Supremo la causa lleva un gran retraso.
El presidente de la cadena recordó que hace 10 meses lograron constituir una empresa internacional en Miami para transmitir en cable y satélite y mantienen sus oficinas que no fueron cerradas dedicadas a la producción de los programas.
Granier señaló que actualmente en Venezuela "hay menos televidentes viendo televisión abierta de los que había el día que nosotros fuimos sacados del aire", destacando el primer lugar de su canal -con 14 ó 15 por ciento de sintonía-, lo que en su juicio representa un castigo de los venezolanos a la salida del canal de la televisión pública. (Cooperativa.cl)