Gobierno venezolano busca un acuerdo con la oposición en nueva ronda de diálogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representante oficialista, Jorge Rodríguez, espera que nadie se levante antes de un acuerdo.

Canciller Heraldo Muñoz es parte de la cita como uno de los acompañantes del proceso.

Gobierno venezolano busca un acuerdo con la oposición en nueva ronda de diálogo
 Minrel

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, participa como acompañante en el proceso de diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición que se realiza en Santo Domingo.

Llévatelo:

El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron este viernes en Santo Domingo, República Dominicana, una nueva ronda de diálogo en busca de un acuerdo que permita una salida a la grave crisis política y económica que vive este país.

La cita, que se realiza bajo el auspicio del gobierno local, cuenta con la presencia del canciller chileno, Heraldo Muñoz, el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y del jefe de Gobierno dominicano, Danilo Medina, como acompañantes y observadores del proceso.

El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, comentó a su llegada a la reunión que espera alcanzar un acuerdo sin que una de las partes se levante de la mesa, como ocurrió en otras ocasiones en que se sostuvieron conversaciones en reserva.

"Hasta dos días antes de la Asamblea Nacional Constituyente estuvimos sentados, en secreto, con la oposición venezolana para lograr un acuerdo de convivencia y un acuerdo de paz. Lamentablemente, los factores más extremistas dentro de la oposición venezolana, en ocasiones chantajean a otros sectores que sí están sentados en la mesa de diálogo y no se permite que logremos una acuerdo que sea sostenible, que sea adecuado para las partes", afirmó el secretario de Estado. 

"Esperamos que en esta oportunidad, en que de manera, y eso lo saludamos, que por primera vez asumen, de manera valiente, que están sentados en una mesa de diálogo con el presidente Maduro esperamos que no se levanten", manifestó Rodríguez.

Finalmente, el ministro resaltó que espera "que no nos levantemos ninguna de las partes hasta que logremos un acuerdo que sea satisfactorio para las partes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter