Fallo demuestra que enfermedad de Pinochet es una "paparrucha", según abogado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos confía en que la Corte Suprema confirme la decisión del tribunal de alzada capitalino de rechazar el amparo al ex dictador.

Llévatelo:

El abogado Eduardo Contreras recalcó que la decisión de la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, de rechazar en forma unánime el recurso de amparo presentado a favor de Augusto Pinochet, demuestra que el ex dictador está en condiciones de enfrentar a la justicia.

 

"Esto es lo único positivo, esto es lo único objetivo, el derecho, los fallos judiciales. Todo lo demás, las enfermedades imaginarias, son paparruchas (falsedades). Esto (el fallo) es lo que cuenta", recalcó.

 

"Tendrán que tener más cuidado los que hablan de canalladas, porque hoy día ha quedado demostrado que teníamos razón, que no se encuentra en estado de enajenación mental, que podrá tener todos los males propios de un hombre de su edad, pero está en condiciones de soportar un proceso penal y estamos seguros de que podrá soportar también su condena", añadió.

 

De esta forma, hizo referencia al abogado Pablo Rodríguez, cabeza de la defensa del general en retiro, quien afirmó que es una "canallada" decir que el ex gobernante no está enfermo.

 

Quien también se manifestó satisfecha por la decisión de la Corte de Apelaciones fue Lorena Pizarro, presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).

 

"Sin duda que es una gran satisfacción y esperamos que el resultado de esto sea que finalmente se decrete la detención domiciliaria de Augusto Pinochet donde esté. Sea en el Hospital Militar, donde sea, pero Augusto Pinochet tiene que estar bajo arresto por los crímenes cometidos en la 'Operación Cóndor'", resaltó.

 

La dirigenta auguró que, "sin duda, la defensa de Augusto Pinochet va a apear a esto, pero nosotros esperamos que la Corte Suprema haga lo mismo que hoy día ha resuelto la Corte de Apelaciones en torno a rechazar este recurso de amparo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter