Inmueble recuperado de CEMA se convirtió en casa de acogida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Día Internacional de los Derechos Humanos la ministra Nivia Palma se trasladó a la comuna de Los Muermos, en la Región de Los Lagos.

Destaca que el lugar por fin será destinado al "bien común".

Inmueble recuperado de CEMA se convirtió en casa de acogida
 @mbienesLosLagos

La Fundación de Voluntariado Social El Buen Samaritano se dedica a acoger personas en situación de calle en la localidad.

Llévatelo:

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, entregó este sábado un inmueble que hasta hace poco estaba en poder de la Fundación CEMA-Chile, que lideraba la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, a una casa de acogida.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos la titular de Bienes Nacionales cedió el inmueble para la Fundación de Voluntariado Social El Buen Samaritano, dedicada a acoger personas en situación de calle en la comuna de Los Muermos, en la Región de Los Lagos.

"Como Ministerio y Gobierno hemos querido entregar un inmueble fiscal de forma gratuita a esta organización creada por los propios vecinos", subrayó la ministra en la ceremonia de entrega, destacando que en la fundación "están haciendo un acto concreto de dignidad y de respeto a los DD.HH.".

"Bien común"

"Hemos querido hacerlo con un inmueble que estaba en manos de CEMA-Chile, que no estaba siendo dedicado para el bien común de la sociedad. El Estado, cuando transfiere inmuebles gratuitamente lo hace para un bien común", afirmó Palma.

Fue el anterior ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio, quien anunció que la casa sería cedida tras convertirse, en septiembre pasado, en el quinto inmueble fiscal recuperado de manos de CEMA-Chile.

"Ahora, en el Día de los Derechos Humanos, vengo a entregarle el mismo inmueble a una organización que, sin fines de lucro lo va a dedicar para el bien común de la comunidad de Los Muermos", dijo Palma

La semana pasada la ministra Palma dijo que CEMA-Chile debía cerrarse, en medio de la investigación a Lucía Hiriart (que este sábado cumple 94 años) por malversación de caudales públicos y apropiación indebida.

Hiriart tendrá que prestar declaración el próximo 14 de diciembre en calidad de inculpada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter