Alcaldesa Hassler anunció medidas para lograr "transformación urbana" del barrio Meiggs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trabajará en embellecer la vía pública, instalación de kioscos, bicicleteros y mayor iluminación.

Los comerciantes del sector valoraron la decisión, asegurando que comparten el anhelo de un barrio comercial, seguro y ordenado.

Alcaldesa Hassler anunció medidas para lograr
 ATON
Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció una serie de medidas de mediano plazo con el fin de lograr la "transformación urbana" del barrio Meiggs.

Se trata de una nueva etapa de la intervención iniciada hace 25 días y que logró despejar las calles ocupadas por el comercio ilegal.

Tras reunirse con comerciantes y vecinos del sector, además de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), la autoridad comunal comentó que "este proceso de cambio, inversión y de recuperación del espacio público se concretará gracias a una articulación público-privada".

"Las intervenciones urbanas del sector tienen que ver con contar con mayor iluminación en el sector, con el embellecimiento del espacio, con implementación de bicicleteros, instalación de kioscos, ya que la idea es proyectar un barrio que a partir de la innovación pueda ser un barrio comercial que convoque a la ciudadanía y puedan venir a comprar de manera segura y amigable", puntualizó.

Los comerciantes de Meiggs manifestaron su agradecimiento a la autoridad, ya que comparten el anhelo de un barrio comercial, seguro y ordenado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter