El timonel de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, insistió en ser partidario de corregir la ley de Rentas II que alzó las contribuciones a bienes no agrícolas, sin embargo se mostró llano a aceptar el mecanismo de La Moneda para solucionar los reclamos de los afectados, es decir por la vía administrativa
Así lo afirmó este lunes el senador falangista tras la reunión que los timoneles de los cuatro partidos de la Concertación sostuvieron con el comité político de La Moneda, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.
"Hay que buscar una solución. Creo que han planteado que hay que agotar la fase administrativa, me parece bien. Pero lo importante es que hay una voluntad en ese sentido, de encontrar una solución", señaló Zaldívar.
"Creo que es fundamental que nuestra clase media no se sienta todas las veces la perjudicada por cualquier medida que se toma", agregó.
Además de abordar el tema de la ley de Rentas II, durante la cita se fijaron las prioridades legislativas para la presente semana. Las principales de ellas son los proyectos para aumentar las pensiones mínimas y asistenciales, cuyo envío esta inicialmente programado para el martes 21 de marzo.
En el encuentro, los timoneles de la Concertación y los ministros del Interior, Gobierno y Presidencia -Adolfo Zaldívar, Ricardo Lagos Weber y Paulina Veloso, respectivamente- además realizaron un positivo balance de la primera semana de la administración de Bachelet.
Tras el encuentro, la Mandataria se reunió con autoridades de las regiones Quinta y Octava, y los ministros de Hacienda y Trabajo -Andrés Velasco y Osvaldo Andrade, respectivamente- para analizar los programas de empleo en esas zonas. (Cooperativa.cl)