Adico aseguró normal abastecimiento de combustible pese a movilización de choferes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la asociación apoyó la movilización de choferes anunciada para este jueves.

"Las compañías están minimizando costos a cualquier precio", apuntó.

Adico aseguró normal abastecimiento de combustible pese a movilización de choferes
 AGENCIA UNO

Largas filas se registraron la noche de este miércoles en torno a las bencineras tras el anuncio de la movilización.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible de Chile (Adico), Fernando Rodríguez, aseguró en El Diario de Cooperativa el abastecimiento "expedito" y "normal" en las estaciones de servicio, pese a la movilización anunciada para este jueves por choferes de empresas contratistas.

Los dirigentes de los trabajadores denuncian prácticas antisindicales y que deben asumir labores que no les corresponden y que amenazan su seguridad como la carga y el sellado de los camiones.

Debido a esto, se declararon en "estado de manifestación", es decir, habrá distribución de combustibles, pero sólo -dicen- en aquellas bencineras que cuenten con operarios especializados en la carga y descarga.

"Esto es un reclamo que hacen los choferes que operan los camiones de una empresa que le hace transportes a Copec. (...) Las compañías mayoristas -Copec, Shell y las demás- tercerizan la distribución y tercerizan la operación de los combustibles para que cuando cualquier problema que haya ellos se lavan las manos ante la autoridad y el culpable es el que firmó el contrato", apuntó Rodríguez.

"Los choferes reclaman con justa razón, nosotros estamos de acuerdo con ellos, la compañía es la que debe poner un funcionario para que los camiones salgan debidamente cargados desde la planta, con los sellos respectivos y anotados en las guías de despacho con las que se llevan los combustibles, no es obligación del chofer estar haciendo esas cosas", añadió el dirigente.

"Las compañías están minimizando costos a cualquier precio y por eso es que obligan a los choferes a hacer labores que a ellos no les competen y eso es lo que están reclamando. (...) Es un caso puntual de las compañías mayoristas con las empresas que trasladan combustible", remarcó.

Rodríguez concluyó que las compañías mayoristas, "que son las que tienen que enviarnos a las diversas estaciones de servicio a lo largo del país los camiones con combustible" aseguraron que "el abastecimiento iba a estar expedito, normal, que no iba a haber desabastecimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter