ENAP anunció baja en los precios de las bencinas este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán una baja en torno a los cinco pesos.

Sólo el kerosene experimentará una leve alza.

ENAP anunció baja en los precios de las bencinas este jueves
 Agencia UNO/Referencial

Este miércoles se determinó un precio del crudo de 47,6 dólares el barril de Bent en la Bolsa Intercontinental de Londres

Llévatelo:

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció una baja en el precio de los combustibles derivados del petróleo, que se hará efectiva a partir de este jueves 10 de septiembre.

Los nuevos precios incorporan las bajas de las gasolinas y el alza del kerosene y diesel registrados en el mercado internacional de la costa del Golfo registrados desde el 24 de agosto al 4 de septiembre.

Así, las gasolinas de 93 octanos registrarán una disminución de 5,3 pesos por litro, alcanzando los 702,1 pesos; mientras que la de 97 octanos caerá también en 5,3 pesos por litro, llegando a los 745,3 pesos. Por su parte el costo del diesel experimentará una disminución de 2 pesos por litro, hasta los 435,7 pesos.

En contraste, el kerosene registrará un alza de 2,8 pesos por litro, llegando a un precio costo de 448,8 pesos.

En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han subido los precios de los productos derivados del petróleo, exceptuándose la gasolina corriente, debido a que las refinerías han empezado su temporada de paros de mantenimiento, reduciendo en consecuencia la oferta de productos.

Este combustible ha seguido cayendo por la baja estacional del consumo luego de terminar la temporada de vacaciones en Estados Unidos, siendo más afectada que la gasolina "premium", al ser su consumo más masivo.

En tanto el precio del crudo se ha debilitado en los últimos días al conocerse la rebaja de precios de Arabia Saudita para sus entregas en octubre, reafirmando su política de alta producción y defensa de su participación de mercado, previéndose similares bajas de los demás exportadores del Golfo Pérsico. Este miércoles se determinó un precio del crudo de 47,6 dólares el barril de Bent en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter