Ya es oficial: Las bencinas bajan hasta 68 pesos este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mayor descenso se registrará en la de 97 octanos, mientras la de 93 caerá en 57 pesos por litro.

El kerosene experimentará un alza de 6,5 pesos, mientras el diésel descenderá 4 pesos.

Ya es oficial: Las bencinas bajan hasta 68 pesos este jueves
 UNO

La fuerte baja responde a la decisión del Gobierno de modificar la banda de precios del Mepco.

Llévatelo:

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó en su Informe Semanal de Precios que el valor de los combustibles experimentará una fuerte caída este jueves.

Según detalló la estatal, la gasolina de 93 octanos tendrá un descenso de 56,9 pesos por litro en su valor, mientras que la de 97 octanos descenderá 67,9 pesos por litro.

Esto obedece a la decisión del Gobierno -adelantada el martes por el diputado DC Pablo Lorenzini y oficializada este miércoles por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas- de modificar la banda de precios del Mepco para traspasar a los consumidores la baja registrada en los mercados internacionales en las últimas semanas.

En tanto, según la ENAP, el kerosene tendrá un alza de 2,7 pesos por litro, y el diésel experimentará un descenso de 8,1 pesos por litro.

El gas licuado descenderá 3,7 pesos por kilo.

Respecto de la próxima semana, la compañía estatal adelantó en su informe que en el mercado internacional de la Costa del Golfo de México "han continuado a la baja los precios de los combustibles", por lo que se anuncia una nueva disminución de precios, por parte del organismo.

Se intensificarán fiscalizaciones

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, explicó que las empresas del rubro que entreguen información errónea o no cumplan con lo prometido, se arriesgan a multas de 5 UTM, alrededor de 120 mil pesos.

"La SEC tiene una labor esencial, se intensificarán las fiscalizaciones para monitorear que un mercado que actúa en competencia la información es clave y que eso significa que el portal de la Comisión Nacional de Energía, Bencinaenlinea.cl, cuente con información adecuada", indicó.

Agregó que "para ello, los fiscalizadores de la Superintendencia estarán monitoreando y fiscalizando que la información, que es clave en el proceso de toma de decisión de los consumidores, se encuentre actualizada y sea fidedigna, que corresponda a lo que realmente tienen las estaciones de servicios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter