Justicia condenó a Nestlé por hallazgo de vértebras de ratón en cereal Chocapic

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Autor: Cooperativa.cl

Una familia encontró al interior del envase del cereal los restos del roedor.

La empresa fue condenada a una multa y pagar las costas de la causa .

Justicia condenó a Nestlé por hallazgo de vértebras de ratón en cereal Chocapic
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Un veterinario acreditó que las vértebras se encontraban adheridas a las hojuelas del cereal.

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El Segundo Juzgado de Policía Local de Coquimbo condenó a la empresa Nestlé a pagar una multa y a las costas de la causa, luego que una familia de la citada comuna presentara una demanda tras encontrar al interior de una caja de cereales Chocapic vértebras de ratón.

Los afectados se contactaron con la empresa y esta les pidió la devolución de la caja para cambiarla por otra y manifestándoles que se trataba de boicot en su contra, no obstante, la familia presentó una demanda que perdió en primera instancia.

Posteriormente presentaron un recurso, en conjunto con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) ante la Corte de Apelaciones de La Serena, que invalidó la sentencia de oficio ordenando al tribunal ponderar toda la prueba aportada, especialmente el peritaje de un médico veterinario que acreditó que las vértebras se encontraban adheridas a las hojuelas del cereal.

Finalmente, el tribunal resolvió que Nestlé incurrió en infracción a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, "toda vez que en el proceso de fabricación del cereal Chocapic, actuando con negligencia ha causado menoscabo a los consumidores afectados, debido a fallas o deficiencias en la calidad, sustancias y seguridad del bien fabricado, al permitir que elementos extraños, principalmente en huesos de origen animal, se hayan adherido al producto alimentario".

Lo anterior "además constituye una infracción a su deber de proporcionar seguridad en el consumo de dichos alimentos, empresa fabricante que además, una vez que tomó conocimiento de la existencia de peligros o riesgos no previstos oportunamente, a través de su servicio de atención a clientes, no pusieron los antecedentes en conocimiento de la autoridad competente a fin de que se adoptaran las medidas preventivas o correctivas que el caso amerita debiendo por ello ser sancionado".

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