Tópicos: País | Consumidores

Sernac desmintió descuentos en compensación por colusión del papel tissue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La gran mayoría de los consumidores beneficiados recibirán sus siete mil pesos de manera automática", sostuvo el organismo.

Diversas partes involucradas advirtieron que los costos operacionales pueden causar que los afectados reciban una cifra menor.

Sernac desmintió descuentos en compensación por colusión del papel tissue
 ATON

"Los costos de implementación provendrán del depósito de más de 97 mil millones de pesos realizado por CMPC", aclaró el Sernac.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una declaración pública para desmentir que la compensación que recibirán los usuarios por la colusión del papel tissue sea inferior a los 7.000 pesos.

Este miércoles, diversas partes involucradas advirtieron que los costos operacionales pueden causar que los afectados reciban una cifra menor, ya que BancoEstado aún no ha confirmado su participación en el proceso.

De acuerdo con lo informado por el Sernac, "el acuerdo estableció que los costos de implementación provendrán del depósito de más de 97 mil millones de pesos realizado por CMPC a BancoEstado, que actualmente se encuentra generando intereses".

"La gran mayoría de los consumidores beneficiados (cerca de nueve millones) recibirán sus siete mil pesos de manera automática, mientras que para los restantes ciudadanos se evalúan soluciones que faciliten el pronto acceso a su compensación", concluye la declaración del Sernac.

Ante estas dudas, CMPC aclaró que todos los costos operacionales asociados deben financiarse con los 150 millones de dólares acordados en la mesa técnica, monto cuyo depósito a plazo entrega una rentabilidad superior a los 200 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter