Alerta roja en Valparaíso por incendio forestal en Placilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro tuvo riesgo de propagación a viviendas, pero en los últimos minutos fue controlado.

Ya ha consumido cinco hectáreas y se originó en una empresa cercana.

Alerta roja en Valparaíso por incendio forestal en Placilla
 @JLPerezOnline

El incendio se produjo cerca de la población Enaco, en la comuna de Valparaíso.

Llévatelo:

Personal de Conaf y Bomberos trabaja a esta hora para controlar las llamas de un incendio forestal que ha consumido cinco hectáreas y que presentó riesgo de propagación a viviendas de la Población Enaco, en el sector Placilla de la comuna de Valparaíso.

Según los primeros antecedentes, el fuego se originó en una empresa cercana, donde unos tambores con combustible comenzaron a incendiarse y terminaron provocando el incendio forestal.

"El incendio forestal denominado Enaco, en el sector de Placilla, comuna de Valparaíso, ha consumido una superficie preliminar de 5 hectáreas, de pastizal, matorral, eucalipto y pino", informó Héctor Correa, director regional de Conaf de Valparaíso.

El funcionario indicó que las llamas "tienen proyección hacia la población Enaco", y  "en el lugar trabajan cinco brigadas, dos aviones air tractor, y dos helicópteros de CONAF, más personal de bomberos de Valparaíso".

Durante los últimos minutos el personal de emergencia avanzó en el control y la contención del fuego, disminuyendo el riesgo de propagación a las casas cercanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter