Biobío: Incendio forestal destruyó liceo en Quilleco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento San Lorencito se encontraba en proceso de cierre, informaron las autoridades educacionales.

Biobío: Incendio forestal destruyó liceo en Quilleco
 Cedidas
Llévatelo:

Un incendio forestal ocurrido en la comuna de Quilleco, en la Región del Biobío, destruyó el liceo particular subvencionado San Lorencito

El siniestro comenzó en unos pastizales del sector El Lorencito. Bomberos concurrió a este llamado, pero el fuego se complicó demasiado, afectando la totalidad del establecimiento educacional.

El Ministerio de Educación, a través de su Secretaría Regional Ministerial (Seremi) en el Biobío, informó que el colegio se encontraba en un proceso de cierre por infracciones que detectó la Superintendencia del ramo.

"El incendio afectó parte importante del establecimiento. Es efectivo que desde el año 2018 estaba intervenido por un admnistrador provisional nombrado por la Superintendencia de Educación. Hay un proceso sancionatorio aún abierto que declaró inhábil al sostenedor por incumplimiento de sus estatutos y de la normativa del Mineduc vigente", indicó el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña.

Por lo anterior, dijo la autoridad, "es un establecimiento que no iba a tener matrícula el año 2019, por lo tanto no se afectaría, en ese sentido, a la continuidad de estudios de los alumnos" en el liceo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter