CGE talará 7.700 kilómetros de árboles contiguos a redes para prevenir incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La operación se realizará en su tendido eléctrico entre Coquimbo y La Araucanía.

Es la única empresa distribuidora de energía que tiene ejecutivos formalizados por su presunta responsabilidad en el inicio del fuego.

CGE talará 7.700 kilómetros de árboles contiguos a redes para prevenir incendios forestales
 ATON

Sólo en la Región del Biobío se talarán 200 kilómetros.

Llévatelo:

La Compañía General de Electricidad (CGE) comenzó con su plan preventivo de cara a la denominada temporada de incendios forestales, en el contexto que es la única empresa distribuidora de energía que tiene ejecutivos formalizados por su presunta responsabilidad en el inicio del fuego.

La empresa talará 7.700 kilómetros de árboles contiguos a su tendido eléctrico entre Coquimbo y La Araucanía, operación que comenzó en la Región del Biobío.

El presidente del Grupo CGE, Antonio Gallart, explicó que "hay una franja, que es la franja de servidumbre, que son cinco metros desde las líneas. Como la anchura de las líneas son dos metros, estamos hablando 5+5+2, son unos 12 metros".

"Lo que hacemos es talar los árboles que hay dentro de esta franja. La normativa permite que existan árboles frutales hasta cuatro metros que no constituye ningún peligro para la red y lo que estamos haciendo es hacer un estándar más exigente", indicó.

Sólo en la Región del Biobío se talarán 200 kilómetros y el costo total de la operación alcanza los 15 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter