Cierre de campaña "Juntos por Chile" será transmitida por Mega y TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Juntos por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares", es organizada por el Hogar de Cristo.

Cierre de campaña

La campaña es para entregar kit para equipar las casas reconstruidas.

Llévatelo:

La noche de este martes se cerrará en pantalla la campaña "Juntos por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares", a través de una transmisión conjunta entre TVN y Mega que irá entre las 20:50 y 21:05 horas.

Este programa especial refleja la colaboración de todos los involucrados en la cruzada solidaria que unió también a Archi, Cooperativa, Ibero American Radio Chile, La Tercera y La Cuarta bajo el alero del Hogar de Cristo.

Esta emisión contará con la participación de Luis Jara, Catalina Edwards y Karol Lucero por Mega, mientras que por TVN estarán Karen Doggenweiler , Cristián Sánchez y Andrea Aristegui, acompañados del director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau.

El primer cargamento incluía 20 kits que fueron recibidos por los vecinos la mañana de este lunes en Marchigüe, VI Región. El segundo cargamento partió anoche y lo recibirá esta mañana la localidad de Hualañé, en la VII Región. El tercer camión se dirigirá a Cauquenes y Empedrado pasada las 21 horas de hoy.

Cada kit está pensado para equipar las casas reconstruidas y consiste en un comedor para cuatro personas, dos camarotes, cuatro colchones, cuatro juegos de sábanas, cuatro cubrecamas, cuatro almohadones, ocho frazadas, una cocina a gas, batería de cocina, juego de loza, set de vasos, servicios y un cilindro de gas.

Esta ayuda está pensada a mediano plazo bajo la coordinación del Hogar de Cristo, dado que es necesario que actúe primero la reconstrucción de casas en las zonas afectadas para dar paso a su implementación.

Esta campaña no ha involucrado el aporte de empresas por lo que su recaudación, toda de personas individuales, es considerada un éxito de solidaridad por los organizadores.

Hasta el momento, la campaña "Juntos Por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares" ha recaudado 727.961.000 millones de pesos de una meta trazada de $1000 millones.

Esto gracias a los aportes recibidos en la cuenta corriente del Hogar de Cristo N° 400 01 024 del Banco Bci. Se calcula que la cruzada ha tenido una totalidad de 50.000 transacciones bancarias y que el monto individual más donado (MODA) es de 5 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter