CNTV pide respeto a canales en cobertura de los incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo Nacional de Televisión ya ha recibido 20 denuncias ciudadanas.

Sensacionalismo y atentado a dignidad es lo que critican los usuarios.

CNTV pide respeto a canales en cobertura de los incendios
Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión, a través de un oficio, pidió a los canales de televisión tener respeto por las personas durante la cobertura de los incendios forestales y detalló que ya han recibido una veintena de denuncias ciudadanas. 

El organismo recomendó respetar el estado emocional en que se encuentran las personas afectadas, evitar la reactivación del dolor de las personas acontecidas, no reiterar imágenes con personas en situaciones de dolor o de vulnerabilidad y a no abusar de recursos audiovisuales que sobredramatizan los hechos como musicalización; predominio de primeros planos de rostros, efectos de postproducción y recreaciones que simulan situaciones de emergencia o desastres.

Dentro de las denuncias del público, las principales críticas son por el abuso de imágenes dolorosas o la intromisión en la intimidad de los afectados, como ocurre cuando se graban imágenes de niños o personas en situaciones de dolor. Otros excesos que las audiencias desaprueban son el uso de música dramática para acompañar las imágenes o la reiteración de las mismas.

En ese sentido, el presidente del CNTV, Oscar Reyes, detalló a Cooperativa que "en este momento estoy viendo al aire un canal donde hay pianos, violines de fondo, entrevistas a menores y gente que está llorando y los están entrevistando: eso es involucrarse en un tema tan sensible con personas que están vulnerables emocionalmente". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter