Conaf trabaja en extinción de dos incendios forestales en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de tres decenas de hectáreas de bosques y arbustos han sido consumidas principalmente en Ercilla.

Conaf trabaja en extinción de dos incendios forestales en La Araucanía
 ATON (Referencial)

Conaf combate las llamas.

Llévatelo:

Dos incendios forestales consumen más de tres decenas de hectáreas de bosques y arbustos en los sectores rurales de San Ramón y Pidima de la comuna de Ercilla, así como en la comuna de Traiguén, en la Región de La Araucanía.

Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan en la extinción de las llamas, ayudados por un helicóptero.

"El segundo incendio que estamos trabajando en la región es el incendio denominado San Ramón, que es un incendio que se encuentra en combate actualmente y está afectando 35,8 hectáreas", informó el jefe del departamento de protección contra incendios forestales de La Araucanía, Claudio Gonzalez.

"El tipo de combustible que está afectando es de eucalipto, aproximadamente 30 hectáreas, más una hectárea de matorral y 0,8 de pastizal", precisó, añadiendo que "hay una importante cantidad de cosecha en el predio y en este minuto hay cuatro hectáreas afectadas".

Las altas temperaturas que se dejan sentir sobre la región ha facilitado la ocurrencia de los incendios, por lo que se decretó Alerta Preventiva para esa provincia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter