Conoce a "Elvis", el moderno helicóptero que combatirá los incendios en el sur de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sikorsky S-64 SkyCrane es considerado "el mayor en su tipo" para atacar siniestros.

Puede liberar hasta 10 mil litros de agua por descarga.

Conoce a
 ATON

Con la potencialidad que presenta "es posible hacer hasta 10 incursiones por hora", indicó Ecocopter.

Llévatelo:

Minuto a minuto: La catástrofe por incendios forestales

Durante la jornada del miércoles se espera la llegada del helicóptero Sikorsky S-64 SkyCrane, el cual fue contratado por el Gobierno, junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y que puede liberar hasta 10 mil litros de agua por descarga.

Se instruyó a la compañía operadora Ecocopter traer y poner en operación al que es considerado "uno de los helicópteros más potentes del mundo" y "como el mayor en su tipo para combatir incendios".

Conocida en el mundo de la aviación como "Elvis", será operada de forma conjunta con la empresa Erickson y tiene una autonomía de 246 millas náuticas, 21 metros de largo y un diámetro de rotor de 21,2 metros con seis aspas.

Además, según detalló Marcelo Rajchman, gerente general de Ecocopter, cuenta con "un completo sistema que permite trabajar en condiciones adversas como aviónica de última generación, lentes de visión nocturna y un conector rápido tipo 'Snorkel' para la carga de agua mediante presión o succión".

"Puede cargar su estanque principal en tierra o posándose sobre una fuente de agua en no más de 45 segundos", añadió.

Además, explicó que con la potencialidad que presenta "es posible hacer hasta 10 incursiones por hora, lo que significa un aumento en las capacidades de extinción de incendios de las brigadas en la zona sur".

"Elvis" será destinado a operar en las zonas afectadas entre las regiones de O'Higgins y del Biobío.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter