Empedrado inició última etapa de reconstrucción tras incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todas nuestras casas ya están entre 92 y 95 por ciento en construcción", dijo el alcalde Manuel Báez.

El CORE asignó 34 millones de pesos para construir el nuevo gimnasio municipal.

Empedrado inició última etapa de reconstrucción tras incendios forestales
 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

Empedrado fue una de las comunas afectadas por los incendios.

Llévatelo:

A ocho meses de los incendios forestales que asolaron vastos sectores de la zona centro sur, la comuna de Empedrado, en la Región del Maule, entró en la última fase de su reconstrucción habitacional.

Con el apoyo del Estado se han construido cerca de 100 nuevas viviendas sólidas antisísmicas, dijo el alcalde Manuel Báez.

"Todas nuestras casas ya están entre 92 y 95 por ciento en construcción. Todas las casitas que postulamos nosotros a través del Gobierno y también por la empresa privada, así que afortunadamente están muy avanzadas y pronto la gente recibirá sus casitas para habitarlas", dijo el jefe comunal.

"Todavía tenemos algunos temas pendientes del incendio, puentes quemados, estamos construyendo caminos y estamos avanzando fuertemente en ese ámbito, así que estamos muy contentos", añadió Báez.

Está pendiente la reconversión de los suelos, debido a que los siniestros hicieron añicos las áreas forestal y agrícola, considerados los principales ejes de la economía local.

Para avanzar en un plan de recuperación de los terrenos, se ha pedido asesoría técnica a un grupo de profesionales, expertos en esas materias.

De forma simultánea a estos proyectos, el Consejo Regional (CORE) asignó 34 millones de pesos para construir el nuevo Gimnasio Municipal para esa comuna, devastada por los incendios forestales ocurridos el verano pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter