Formalizarán a ejecutivos de CGE por incendios forestales en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la oportunidad se presentarán cargos contra nueve personas.

Siete de ellos serán formalizados por delito de incendio y dos por obstrucción a la investigación.

Formalizarán a ejecutivos de CGE por incendios forestales en el Maule
 ATON (Archivo)

Las causas se tipifican por infracción a la Ley de Bosque y actuar negligente en la limpieza de las fajas por donde se desplaza el tendido eléctrico.

Llévatelo:

El Ministerio Público confirmó solicitud de audiencia de formalización de ejecutivos de la Empresa CGE-Distribución, por estar involucrados, presuntamente, en la ocurrencia de incendios forestales ocurridos durante el verano pasado en la Región del Maule.

En la oportunidad se presentarán cargos contra nueve personas, siete de ellos por delito de incendio y dos por obstrucción a la investigación.

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, explicó que "hemos tomado la decisión de formular cargos respecto de ejecutivos y técnicos de la empresa CGE acá en la Región, por incendios que ocurrieron principalmente en las comunas de Curepto, Licantén y Vichuquén".

"Se trata de siete personas que van a ser formalizadas en el mes de octubre de este año, el cinco de octubre en Curepto, y el 24-25 de octubre en el Tribunal de Licantén", añadió el persecutor.

Las causas se tipifican por infracción a la Ley de Bosque y por actuar negligente en la limpieza de las fajas por donde se desplaza el tendido eléctrico, en relación a dos siniestros que estallaron en Vichuquén y cuatro en Curepto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter