Hogar de Cristo reitera el llamado a participar de la segunda fase de "Juntos por Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya se han recaudado 567 millones de pesos, más de la mitad de la meta de "1.000 millones / 3 escuelas equipadas".

La nueva etapa de la cruzada busca reconstruir escuelas afectadas por los incendios forestales.

Hogar de Cristo reitera el llamado a participar de la segunda fase de
 Hogar de Cristo

Los aportes se pueden realizar en la cuenta del banco BCI N° 40001024, Rut: 97.006.000-6, hcristo@hogardecristo.cl.

Llévatelo:

Sigue el minuto a minuto de la catástrofe por los incendios forestales que afectan al país

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, reiteró el llamado a participar de la segunda fase de la campaña "Juntos por Chile", que se efectúa en conjunto con TVN, Mega, Archi y diarios nacionales para reconstruir tres escuelas afectadas por los incendios forestales.

En diálogo con Cooperativa -que es miembro de la Asociación de Radiodifusores de Chile- Egenau destacó que hasta este jueves ya se han recaudado 567 millones 205 mil 500 pesos, sobrepasando la mitad de la meta de "1.000 millones / 3 escuelas equipadas".

El martes se sobrepasó la primera meta fijada para ir en ayuda de los damnificados, con un cómputo final de 1.285 millones 46 mil pesos, lo que motivó a autoimponerse un nuevo desafío.

Los aportes de esta nueva etapa se destinarán a la reconstrucción y equipamiento de la Escuela Agua Corta de Hualqui, en la Región del Biobío, y la Escuela Las Corrientes de Constitución y el Jardín Personitas de Santa Olga, ambas en El Maule.

"Absolutamente optimistas"

"Estamos absolutamente esperanzados y optimistas, como hemos estado siempre. De hecho, ya estamos trabajando en conjunto a las autoridades, con el Ministerio de Educación, con alcaldes y con arquitectos, estamos desarrollando proyectos", explicó Egenau.

"Tenemos sólo dos meses para construir estas dos escuelas y el jardín infantil. Esto es tanto para la construcción como para la implementación completa de las tres escuelas, no solamente se van a construir, sino que se van a dotar de todos los elementos para que funcione la escuela", señaló el director social.

Cómo aportar

Los aportes se pueden realizar en la cuenta del banco BCI N° 40001024, Rut: 97.006.000-6, hcristo@hogardecristo.cl.

Otras organizaciones también están desarrollando campañas para ir en ayuda de las zonas afectadas, como Desafío Levantemos Chile, que está recibiendo aportes en la cuenta 98.027-07 del Banco de Chile para acudir en ayuda de Santa Olga.

Daniela Valdivieso, líder de Comunicaciones de Levantemos Chile, detalló que "vamos a construir el jardín infantil de Santa Olga, el policlínico de Santa Olga y se va a trabajar en el liceo modular, también de Santa Olga, además de un total de 74 viviendas comprometidas: 20 para la localidad de Corrientes y las otras para las localidades de Santa Olga, Cauquenes, Santa Cruz y Pumanque".

Techo Chile, que a través de su campaña "Chile ayuda a Chile" busca construir 500 viviendas en zonas como Marchigüe, Santa Clara y Tomé, entre otras, para lo que se necesita 500 millones de pesos.

Juan Cristóbal Beytia, capellán de Techo, explicó que "nosotros ya concluimos el día lunes la construcción de las primeras 19 (viviendas), que fueron ubicadas en la localidad de Hualañé y de Paredones, y ahora vamos a la segunda etapa: son 48 viviendas que vamos a ubicar en la localidad de Empedrado y también en Carrizalillo y vamos a seguir avanzando a medida que vayamos viendo que las zonas son seguras para construir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter