La Conaf informó que el incendio forestal que afecta al sector de los cerros El Boldo y Arica, en la comuna de Corral, Región de Los Ríos, permanece activo pero en retroceso, gracias al trabajo de Bomberos y de brigadas de la Corporación durante la madrugada.
Asimismo destacó que se logró el resguardo de las viviendas del sector, las que se vieron amenazadas por las llamas, las que llegaron sólo a metros de alcanzar las construcciones.
En esta línea, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, detalló a Cooperativa que la situación más preocupante se vivió "en el cerro Arica, donde una gran proporción de terreno con bosque se quemó y complicaba a alrededor de 15 a 20 viviendas, de las cuales cuatro de ellas eran realmente complicadas".
"A las siete, siete y media de la tarde comenzó el trabajo de bomberos soportando estoicamente y ayudaron a salvar tres viviendas que estaban a menos de 30 metros de distancia del fuego", añadió.
Gracias al trabajo de Bomberos y Conaf se logró el resguardod e las viviendas (Foto: @conaf_minagri)
Desde Conaf señalaron que el incendio aún no se encuentra controlado y que ya arribó un helicóptero para que ayude con la extinción de las llamas.
"Lo que tratamos de hacer es contenerlo dentro de una superficie determinada con líneas de control en todo el perímetro. El incendio no está controlado. Lo primero que se trata de hacer es salvaguardar las propiedades y a las personas", señaló el director regional de Conaf, Fredy Ortega.
"En este momento hay un helicóptero que coordinó Onemi y que tiene una capacidad para 600 litros de agua y está apoyando a las brigadas en el enfriamiento del bosque", agregó Ortega.
La autoridad regional mantiene la alerta roja y se espera que en las últimas horas arribe un nuevo helicóptero perteneciente a la Corporación Nacional Forestal.