Incendio moviliza a Bomberos en cercanías del Mall Plaza Oeste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro afectó a pastizales y matorrales en el sector Chicureo-Chamisero.

Bomberos controló incendio en cercanías del Mall Plaza Oeste.

Incendio moviliza a Bomberos en cercanías del Mall Plaza Oeste
 @Bombachicureo

Incendio obligó a suspender el tránsito en Radial Nororiente por la nula visibilidad producto del humo.

Llévatelo:

Un incendio movilizó a Bomberos en una zona de pastizales ubicada en Camino Lonquén con avenida Lo Espejo, en las cercanías del Mall Plaza Oeste, el cual cerró sus puertas producto del humo.

Debido a esto voluntarios de 16 compañías de Bomberos de Maipú y San Bernardo trabajaron en el lugar para controlar el fuego, mientras la columna de humo fue visible desde distintos puntos de la capital.

Equipos de emergencia informan que se trataría de escombros, basura y vegetación la que estaría siendo afectada por las llamas.

Debido a la magnitud del siniestro, se sumaron a las labores los cuerpos de Bomberos de Peñaflor, Metropolitano Sur, Santiago y Ñuñoa.

La expansión del humo provocó que éste fuera visto de varios puntos de la capital. 

Luego de algunas horas de trabajo, Bomberos logró controlar el siniestro pese a que aún queda un foco de fuego activo, pero varios de los carros ya se retiraron del lugar. 

El humo del incendio provocó el cierre de las puertas del mall Plaza Oeste, ubicado a un costado del siniestro, pero no fue evacuado.

En las cercanías también se encuentra un terminal de Buses Vule del Transantiago, desde el cual se evacuaron los buses y los servicios se encuentran suspendidos.

Bomberos continuará trabajando durante una media hora para asegurarse de que no existan mayores complicaciones con un siniesto que probablemente comenzó por acción de terceros.

 

Incendio en Chicureo-Chamisero

Un incendio de pastizales y matorrales afecta al sector de Chicureo-Chamisero, en el sector nororiente de la capital.

Según informa Bomberos de Chicureo, una gran extensión de pasto y arbustos arden en un sitio eriazo con peligro de propagación a constructora, pero sin peligro para casas.

La emergencia obligó a suspender el tránsito por el camino Radial Nororiente entre los kilómetros 10 y 12, aproximadamente, por la nula visibilidad y el alto riesgo.

Posteriormente, a eso de las 20:00 horas, se retomó la normalidad en la vía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter