Incendios forestales: "Tren Solidario" entregó útiles a estudiantes afectados del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad fue coordinada por las Federaciones de Estudiantes de la Universidad de Talca.

El antiguo Buscarril Talca-Constitución se utilizó para repartir 250 mochilas con cuadernos, lápices, blocks y otros materiales.

Incendios forestales:
 Mauricio Valdés - Cooperativa

Entre los recintos donde los obsequios fueron recibidos con emoción por los alumnos estuvo la Escuela de Corinto, en Pencahue.

Llévatelo:

Autoridades, funcionarios y estudiantes de la Universidad de Talca utilizaron el antiguo servicio Buscarril del Ramal Talca-Constitución para ir en ayuda de niños y niñas afectados por los incendios forestales que azotaron la Región del Maule.

El denominado "Tren Solidario" fue coordinado por las Federaciones de Estudiantes de los campus de Talca y Curicó de la casa de estudios maulina -que aportaron los recursos necesarios para financiarlo- y permitió repartir útiles escolares en cada una de las 12 estaciones del circuito.

En total, se repartieron 250 mochilas con cuadernos, lápices, blocks y otros materiales usados en las escuelas.

El rector de la U. de Talca, Álvaro Rojas Marín, valoró que "esta forma de acompañar a las familias maulinas que viven en la costa, que fueron afectadas por los incendios forestales, es una forma de solidaridad, un gran valor que todos nuestros estudiantes deben, desde su formación universitaria, inculcarla y desarrollarla con hechos efectivos, no solamente en la declaración sino también con los hechos", sostuvo.

Entre los recintos donde los obsequios fueron recibidos con emoción por los alumnos estuvo la Escuela de Corinto, en la comuna de Pencahue.

Su director, José Belmar, expresó que "en estas localidades que son más apartadas, donde las familias creen que no van a ser atendidas, siempre está el ángel guardián que nos dice 'oye, con este granito de arena vamos a mostrarles a ustedes que también tienen problemas y vamos a poder brindar la ayuda pertinente en este momento'", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter