Lucy Avilés dispuesta a declarar en comisión investigadora, pero teme "riesgos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena que gestionó la llegada del SuperTanker aseguró que desea colaborar con la instancia investigadora parlamentaria.

Diputado Morales (UDI) sostuvo que se le dieron todas las garantías.

Lucy Avilés dispuesta a declarar en comisión investigadora, pero teme
 ATON

El SuperTanker ayudó en el combate de incendios forestales.

Llévatelo:

La chilena que gestionó la llegada del SuperTanker para combatir los incendios en la zona centro-sur del país durante este verano, Lucy Avilés, manifestó disposición a asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por estos siniestros forestales, tras la invitación realizada por el presidente de la instancia, el diputado Celso Morales (UDI).

Esta invitación se da luego que se conociera una conversación de WhatsApp entre funcionarios de Conaf y la Fundación Viento Sur, donde el organismo habría puesto trabas al ofrecimiento de la aeronave.

En su respuesta vía correo electrónico, citado por La Tercera, la chilena sostuvo que aún no tiene fecha para venir a Chile, ya que vive en Estados Unidos, aunque espera estar pronto "y si aún es necesaria mi asistencia, no tengo problemas en colaborar", según consignó La Tercera.

Al finalizar su comunicación, agregó que: "espero que al ser parte de la investigación, ni Magdalena (Moreno) -directora ejecutiva de la fundación Viento Sur- ni mi persona, se nos ponga en algún tipo de situación de riesgo".

Ante esto, el diputado Morales le ofreció todas las garantías, aunque dijo no tener claridad a qué riesgos se refiere Avilés.

"Nosotros le mandamos a aclarar ese tema, dándole todas las garantías de que nada podría pasarle. No tengo claridad si lo plantea como una sobreexposición en los medios de comunicación u otro tipo de riesgos", indicó.

Moreno confirmó disposición

Mientras, desde Viento Sur, Magdalena Moreno confirmó su disposición a participar en la instancia "para que se conozca con transparencia lo que pasó".

Además, dijo no sumarse a los temores mencionados por Avilés y sostuvo no saber "a que se refiere. Quizás porque como a ella la han criticado tanto, se refiere a eso. No creo que sea algo mas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter