Maule: Damnificados de incendios recuperan sus fuentes laborales con apoyo de Fosis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi 300 afectados recibieron ayuda en maquinaria, insumos y capacitación.

Maule: Damnificados de incendios recuperan sus fuentes laborales con apoyo de Fosis
 ATON

"Nosotros necesitábamos esta ayuda", dijo José Aravena, residente de San Javier.

Llévatelo:

Un total de 298 damnificados de los incendios forestales del último verano fueron beneficiados en las comunas de Constitución, Curepto, San Javier, Hualañé y Licantén (Región de Maule) con ayuda del programa "Yo Emprendo Semilla de Emergencia", del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Los afectados participaron durante los últimos meses en capacitaciones y recibieron apoyo en maquinarias e insumos que les permitieron recuperar sus unidades económicas o reconvertirse hacia otras actividades laborales.

"Hicimos la pega, el mandato de la Presidenta se cumplió", destacó el director regional de Fosis, Gonzalo Uribe, quien recordó que los beneficiarios "recibieron un aporte aproximado de 500 mil pesos en herramientas e insumos, que les va a permitir cambiar su vida".

"Nosotros necesitábamos esta ayuda; después de que se quemaron los campos y las casas necesitábamos medios para volver a levantarnos", agradeció José Aravena, vecino de San Javier.

"De a poco se fue levantando uno y ahora, gracias a Dios y a Fosis, estamos en nuestra labor", complementó otro beneficiado, Carlos Albornoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter