Se mantiene alerta roja por incendios forestales para las comunas de Limache y Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos siete incendios han afectado la Región de Valparaíso la tarde de este lunes.

En estas comunas las llamas alcanzaron un garage y un vehículo abandonado.

Se mantiene alerta roja por incendios forestales para las comunas de Limache y Villa Alemana
 ATON (Referencial)

Incendios en la Región de Vaparaíso se han mantenido con alerta roja decretada por la ONEMI.

Llévatelo:

Se mantiene la Alerta Roja decretada por la Intendencia de Valparaíso para las comunas de Limache y Villa Alemana por los incendios forestales que han persistido en la zona.

Este lunes se incrementaron las labores de Bomberos y Conaf, luego que el incendio en la zona del "Fundo Canepa 2", entre Limache y Villa Alemana, alcanzara un garage y un automóvil en desuso.

Al menos siete incendios han afectado la Región de Valparaíso este lunes, donde sumándose a Limache y Villa Alemana, está Pichidangui, El Tabo, Quilpué y dos en Valparaíso.

El jefe de Operaciones de Conaf, Leonel Zamorano, indicó que "a esta hora debo indicar que el incendio ubicado en el sector del Patagual, fundo Canepa, se encuentra controlado con 3,7 hectáreas, en el lugar se vio afectado un garage y un vehíulo. Se mantienen trabajando nuevas unidades terrestre de Conaf y los cuerpos de Bomberos correspondientes".

Autoridades advierten de la responsabilidad humana en los incendios, que tras los primero peritajes se confirmó que el siniestro en El Tabo habría sido provocado por una quema ilegal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter