Sigue ayuda internacional por incendios: Llegaron brigadistas de México y Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las próximas horas se espera la llegada de más brigadistas de ambos paises, así como medio centenar desde Portugal y otros 50 de España.

Además, se prepara la venida de un equipo de bomberos desde Machu Picchu.

Sigue ayuda internacional por incendios: Llegaron brigadistas de México y Argentina
 ATON

Este grupo de voluntarios, recibidos por el canciller Heraldo Muñoz, se suma a la treintena de bomberos colombianos que ya combate las llamas.

Llévatelo:


Este viernes, bomberos de México y Argentina llegaron a suelo chileno para ayudar a combatir los incendios forestales, mientras se espera que en los próximos días se sumen más y de otras partes del mundo a las labores de los brigadistas.

La coordinación de la ayuda internacional se ha acelerado en las últimas horas y este primer grupo de voluntarios, que fueron recibidos por el canciller Heraldo Muñoz, se suman a la treintena de bomberos colombianos que ya trabaja en la extinción del fuego en la Región del Biobío.

En las próximas horas está prevista la llegada de más brigadistas argentinos y mexicanos, medio centenar de bomberos de Portugal y otros 50 voluntarios españoles.

Además, se prepara la venida de un equipo de 20 bomberos forestales del Parque Arqueológico de Machu Picchu y del Parque Saqsaywaman, con una amplia experiencia y sólida preparación para combatir este tipo de emergencias y que ya viajaron a Lima para iniciar su viaje al país. Ellos vendrán junto a un helicóptero Bell 212 para combatir el incendio.

"Son 15 bomberos forestales de Machu Picchu y cinco de Saqsaywaman, quienes llevan el gesto solidario de los cuzqueños y peruanos hacia nuestros hermanos chilenos" destacó el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cuzco, Vidal Pino Zambrano.

Los incendios han arrasado 361.512 hectáreas de vegetación y destruido más de 1.200 casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter