"Tren Solidario" de Desafío Levantemos Chile entregó ayuda a damnificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alimentos no perecibles, agua envasada y fardos para los animales de crianza, fueron entregados a los afectados.

 Mauricio Valdés, Cooperativa

El buscarril se detuvo en cada una de las estaciones del circuito que bordea el Río Maule.

Llévatelo:

La fundación Desafío Levantemos Chile realizó este sábado el denominado "Tren Solidario", un buscarril que transportó alimentos no perecibles, agua envasada y fardos para los animales de crianza, en las localidades devastadas por los incendios forestales en la Región del Maule.

La coordinadora provincial, Francisca Díaz, explicó la campaña busca darle apoyo a los damnificados: "Ellos se están perdiendo hoy en día ya la esperanza donde se ven sin trabajo, se ven sin sus necesidades básicas e imposibilitados un poco de poder cubrirlas".

"Nuestro foco también es llegar a ellos para poder entregarles un poco más de esperanza, de apoyo y que sepan que no están solos viviendo esto", señaló.

El buscarril se detuvo en cada una de las estaciones del circuito que bordea el Río Maule y cuyo destino final es Rancho Astillero en Constitución.

En tanto, el gerente de Tren Central, Juan Pablo Palomino, afirmó que la actividad "ha sido una gran oportunidad y una gran experiencia. Ahora, en el recorrido, hemos podido vivir y vibrar con la gente, la felicidad que se genera".

"Este tipo de alianzas, que son solidarias, son muy buenas porque llevamos cariño, amor, felicidad para toda la gente que está acá en el Ramal. Además, es ponerles a disposición un servicio que les pertenece, que es su única vía de comunicación", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter