Santiago Preparado: Provincias recibieron materiales contra incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizó una inversión de mil millones de pesos.

Los alcaldes de Buin y San Pedro destacaron la iniciativa.

Santiago Preparado: Provincias recibieron materiales contra incendios forestales
 ATON

En el pack se encuentran estanques con capacidad para 40 mil litros de agua, focos de emergencia, motosierras, radios portátiles y 410 palas.

Llévatelo:

En el marco del programa "Santiago Preparado", que busca prevenir emergencias como incendios forestales, las provincias de la Región Metropolitana recibieron un pack con equipamiento para enfrentar las catástrofes.

El intendente metropolitano Claudio Orrego destacó que se hará efectivo el gasto de mil millones de pesos aprobado en en febrero pasado por el Gobierno Regional.

"Todos los encargados de emergencia de las municipalidades tienen que tener no solamente el kit disponible, tienen que estar preparados para una eventual emergencia, entre ellas la de los incendios", destacó.

"Después vienen las provincias, sobre todo en el caso rural, cada una de ellas tiene un kit propio, con lo cual ya no va a depender de que le presten, ya sea una empresa particular, una empresa forestal, cada una de las provincias va a estar preparada", sostuvo.

Orrego agregó que "por último (están) los servicios públicos, Conaf, Obras Públicas, que nos van a ayudar a reaccionar mejor".

Entre las ayudas que se entregará se encuentran estanques con capacidad para 40 mil litros de agua, focos de emergencia, motosierras, radios portátiles y 410 palas.

El alcalde de San Pedro, Manuel Devia, dijo que "nuestra comuna fue una de las comunas más afectadas del año pasado con más de 15 mil hectáreas consumidas y toda esta implementación, especialmente la maquinaria, va a permitir hacer trabajos preventivos como cortafuegos".

Por su parte, Miguel Araya, alcalde de Buin, aseveró que "nos va a ayudar a que de una manera preventiva estemos preparados para la emergencia, el verano pasado nos vimos con los incendios forestales encima. Toda la medida preventiva que vaya a mejorar la situación para que podamos enfrentar cualquier emergencia se agradece".

Junto a esto, el seremi de Obras Públicas recibirá dos retroexcavadoras, un bulldozer y un camión tractor para colaborar en este tipo de emergencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter