Volcán Nevados de Chillán: Autoridades evalúan vías de evacuación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobernadora de Ñuble y alcaldes de Coihueco y San Fabián conocieron condiciones viales de sectores poblados en la cordillera.

Jefe comunal de San Fabián planteó la necesidad de contar con mejores accesos e instalar al menos un puente mecano.

Volcán Nevados de Chillán: Autoridades evalúan vías de evacuación
 Gobernación de Ñuble

Alcaldes de San Fabián, Coihueco y gobernadora de Ñuble iniciaron visita esta mañana.

Llévatelo:

Las autoridades de Ñuble revisaron las vías de evacuación de los poblados cordilleranos más próximos al complejo volcánico Nevados de Chillán, que fue decretado en alerta naranja por Sernageomin el 5 de abril.

En el recorrido participó la gobernadora de Ñuble, Paola Becker, quien señaló que la visita aborda los sectores de Roble Huacho y Los Sauces, en San Fabián de Alico. "Es un recorrido de inspección organizado previo a la alerta naranja, pero como ha cambiado el escenario hay mayor relevancia, y por eso convocamos a todas las instituciones pertinentes para hacer ese recorrido y sacar la información técnica para concretar las mejores viales,".

Junto a la gobernadora participaron los jefes comunales de Coihueco y San Fabián, Carlos Chandía y Claudia Almuna, respectivamente; además de representantes del Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones y también la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. 

El alcalde Claudio Almuna, en tanto, dijo que "esta visita a los sectores más apartados, Roble Huacho y Chacayal, es una práctica de lo que puede ocurrir ante una erupción". Además, planteó que "hay que mejorar los accesos y ojalá instalar un puente mecano en el río Los Sauces y Las Truchas para que incluso la gente de Coihueco, que debería evacuar por San Fabián, lo haga oportunamente". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter