Este martes se dan a conocer los resultados de la PAES

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con ello iniciará, hasta el 6 de enero, el proceso de postulación a las diferentes instituciones de educación superior.

Este martes se dan a conocer los resultados de la PAES
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Demre dará a conocer este martes 3 de enero los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y, con ello, comenzará el proceso de postulación a las instituciones de educación superior que se extenderá hasta el viernes 6. 

"Desde las 09:00 de la mañana del mismo 3 de enero se inicia el periodo de postulaciones que se extenderá hasta el viernes 6. Este es un proceso de muchas novedades: no sólo es la primera vez que se rinde esta prueba, sino que además se han implementado nuevas distinciones a las trayectorias educativas, las que buscan reconocer los esfuerzos y las experiencias de vida de las y los estudiantes que destacaron en esta prueba", indicó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila

Los resultados a las postulaciones se conocerán el próximo 17 de enero, cuando los aspirantes sabrán si quedaron en su primera elección y así continuar con la primera etapa de matrículas o esperar para el periódo de rezagados.

El psicólogo del Programa de Acceso a la Educación Superior de la Universidad de Talca, Felipe Figueroa, recomendó a los postulantes relajarse para enfrentar la postulación y también llamó a padres y madres a diferenciar entre "una línea muy difusa y difícil de separar entre ser una guía e influir en la decisión".

"Hay que tratar de no traspasar nuestros propios proyectos o frustraciones que tenemos como familia. Hay que ser un apoyo, una fuente de información, escucharlos cuando quieran expresarse, y sobre todo guiarlos", enfatizó. 

Todo mientras las casas de estudios ya están listas para recibir a los postulantes y responder posibles dudas respecto al proceso y la oferta académica.  

Macarena Cárcamo, jefa de Admisión de la Universidad de Santiago, informó que "la feria de postulantes se va a realizar entre los días 3 y 6 de enero, de manera presencial entre las 9:00 y 17:00 horas". 

La Universidad de Talca dará apoyo a la comunidad educativa para la resolución de dudas, con "una atención virtual en varias plataformas; a través de WhatsApp y entrevistas por Zoom", según señalaron desde la institución.

María Roza Cornú, directora del Preuniversitario de la Universidad San Sebastián, indicó que mantienen "los campus abiertos" de todas las sedes "para que nuestros estudiantes puedan vivir su experiencia universitaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter