Mineduc: 246 mil jóvenes fueron preseleccionados para la gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otros 63 mil cumplen las condiciones para el Crédito de Fondo Solidario.

90 mil estudiantes deberán realizar trámites adicionales en sus instituciones.

Mineduc: 246 mil jóvenes fueron preseleccionados para la gratuidad
 ATON (Referencial)

34 mil de los seleccionados corresponden al sexto decil.

Llévatelo:

246 mil jóvenes fueron preseleccionados para acceder a la gratuidad en la educación superior por pertecener al 60 por ciento más vulnerable de la población, según confirmó el Ministerio de Educación.

Dentro del grupo de alumnos, 34 mil corresponden a jóvenes del sexto decil y se podrán sumar a la gratuidad en 2018, cifra a la que se sumarán los estudiantes que renuevan este año y que no tuvieron que completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

En tanto, otros 63.301 jóvenes cumplen los requisitos para acceder a becas de arancel o al Crédito Fondo Solidario.

Desde la cartera indicaron que 494 mil jóvenes completaron el FUAS en el segundo proceso, un 80 por ciento de los cuales entregó la información suficiente para contar con el financiamiento estatal para su carrera en la educación superior, en caso de cumplir con las condiciones académicas establecidas y se matricula en una institución elegible.

"No se han entregado resultados de asignación de gratuidad, si no que lo que se entregó fue el resultado de una clasificación socioeconómica, por ende son estudiantes que potencialmente podrían ingresar a gratuidad", recalcó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

Por otra parte, 90.941 alumnos deberán realizar trámites adicionales en sus instituciones, ya que la información entregada en su formulario FUAS es "inconsistente" o se encuentra incompleta.

Este 26 de diciembre se entregan los resultados de la PSU, momento en el que miles de estudiantes comenzarán a analizar su futuro académico. En tanto, en febrero se publicarán los resultados definitivos de los beneficiados con gratuidad en la educación superior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter