Mineduc: 339 mil beneficiados estudiarán con gratuidad en 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

587 mil jóvenes accedieron a beneficios estudiantiles en educación superior.

Más de la mitad de los estudiantes beneficiados están matriculados en universidades.

Mineduc: 339 mil beneficiados estudiarán con gratuidad en 2018
 ATON (referencial)

El plazo de apelación se extenderá hasta el 20 de julio.

Llévatelo:

587 mil jóvenes accedieron a beneficios estudiantiles para la educación superior en 2018, según confirmó este jueves el Ministerio de Educación.

A través de un comunicado, confirmaron que del total de beneficiados, 339 mil estudiarán con gratuidad, 219 mil con becas y los restantes 28 mil con el crédito Fondo Solidario.

Respecto de las instituciones en las que estudian, el 54,7 por ciento está inscrito en universidades, 31 por ciento en institutos profesionales, 14,2 por ciento en centros de formación técnica y un 0,1 por ciento en escuelas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Juan Eduardo Vargas, jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, planteó que "es muy importante destacar que el 45 por ciento de los beneficiados estudia en CFT e IP, cifra que esperamos crezca cuando se apruebe el proyecto de ley que amplía la gratuidad a los jóvenes del 70 por ciento más vulnerable del país matriculados en estas instituciones. Con este proyecto esperamos que 13 mil alumnos adicionales accedan al beneficio".

"Además, ya comenzó la tramitación del proyecto que crea un nuevo Sistema de Financiamiento Solidario para la Educación Superior, que reemplazará a los créditos CAE y Fondo Solidario, sacando a la banca del sistema. Con ambos proyectos, estamos seguros de que seguiremos avanzando para garantizar que ningún estudiante con mérito se quede fuera de la educación superior por falta de recursos", sostuvo.

Los estudiantes que no recibieron ningún tipo de beneficio tienen plazo hasta el 20 de julio para apelar en el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter