Revelan detalles de la denuncia contra los alumnos del Lastarria acusados de delitos sexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Providencia presentó la declaración ante la Fiscalía Metropolitana Oriente, en la que informa de las conversaciones de los investigados y del daño a la comunidad estudiantil de la comuna.

Destacan violentas frases recopiladas de un grupo de Instagram, entre ellas "sipo si las vamos a violar" y "las arrastramos por el suelo".

Revelan detalles de la denuncia contra los alumnos del Lastarria acusados de delitos sexuales
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las violentas frases que ocupaban en sus grupos y los perjuicios a la comunidad estudiantil, son algunos de los puntos que detalla la denuncia presentada por la Corporación de Desarrollo Social de Providencia contra el grupo de alumnos del Liceo José Victorino Lastarria investigados por delitos sexuales.

Este hecho se dio a conocer tras la viralización de pantallazos en las redes sociales de un grupo de hombres de dicho liceo, en el que presuntamente difundieron imágenes íntimas de las jóvenes sin consentimiento y además coordinaban ataques sexuales.

"La Corporación de Desarrollo Social de Providencia, sostenedora del Liceo José Victorino Lastarria, ha tomado conocimiento de la existencia de un grupo en Instagram del cual supuestamente formarían parte alumnos de 3º y 4º medio de dicho establecimiento, que estarían organizando una violación grupal contra estudiantes de sexo femenino", detalló el escrito de la municipalidad, según consignó El Mercurio.

En esta línea, en la denuncia se revelaron mensajes que fueron escritos en el grupo de estos hombres, todos relacionados con agresiones a posibles víctimas. "Sipo si las vamos a violar", "las arrastramos por el suelo" y "podríamos hacer como una manada entre nosotros (...) y después dejarla botada", son algunos de los registros informados a la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Además, la Corporación, que es representada por el abogado Eduardo Vásquez, lamentó los perjuicios a la comunidad estudiantil debido a esta situación, dado que, tanto las conversaciones de estos estudiantes como la viralización de fotografías íntimas de las afectadas, "tienen conmocionada a nuestra comunidad estudiantil femenina".

"Al Ministerio Público, en mérito de lo expuesto y disposiciones legales citadas, se sirva tener por interpuesta denuncia en contra de todos quienes resulten responsables de los hechos referidos", solicitaron desde la municipalidad, para que se pueda acoger y "determinar a los autores, cómplices y encubridores, formalizarlos y en definitiva obtener la condena o sanción correspondiente".

Desde la Fiscalía informaron que la investigación contra los acusados será por los delitos de almacenamiento y distribución de pornografía infantil, además de amenazas contra menores.

En tanto, este viernes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lideró un encuentro con la directiva del centro de alumnas del Liceo Carmela Carvajal, a quienes les detalló los avances del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter