Alcalde de La Florida protagonizó confuso incidente en colegio en toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodolfo Carter llegó hasta un establecimiento para convencer a los alumnos de deponer la movilización.

Concejales y profesores acusan al UDI de ofrecer dinero a los estudiantes.

Llévatelo:

El alcalde de La Florida, el UDI Rodolfo Carter, protagonizó un confuso incidente en la noche del miércoles cuando llegó hasta el Centro Educacional cardenal Antonio Samoré para intentar convencer a los estudiantes para que depusieran la toma.

ImagenEn el lugar fue increpado por dirigentes del Colegio de Profesores y concejales que denunciaron que Carter ofreció dinero a los estudiantes.

Debido a ello, el recién asumido alcalde de La Florida se encerró en el recinto acusando que fue retenido en el lugar, lo que fue desmentido por Carabineros.

El concejal DC Marco Espinoza comentó que "en un minuto iban a entrar ellos (Carabineros) al colegio, pero yo les dije ' por qué iban a entrar si aquí no había ningún desorden, ni ningún desmán', además había una toma y había que respetarla".

La concejal del PS Verónica Aliaga garantizó que "este concejo, para que se queden tranquilos, está comprometido con ellos en tratar de apoyarlos al máximo posible, manteniendo las normas y el rol que a nosotros nos corresponde de cumplir como fiscalizadores de que nadie se pase a llevar en estos derechos".

Tras los incidentes, unas 100 personas llegaron al lugar para exigir la salida de Carter quien se retiró del establecimiento sin realizar declaraciones a la prensa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter