Camila Vallejo cuestionó capacidad policial para detener encapuchados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No tienen facultades para aislarlos pero sí para reprimir a los manifestantes pacíficos, dijo.

Ministro Hinzpeter aseguró que el Ejecutivo respeta la libertad de expresión y reunión.

Llévatelo:

Camila Vallejo, timonel de la FECh, cuestionó que tras tantos meses de movilización, Carabineros aún no tenga las facultades para detener a los encapuchados que realizan desmanes tras las marchas que los estudiantes y sectores sociales convocan.

Imagen"El problema está que, después de cinco meses de movilización, no es posible que Carabineros no tenga las facultades, la capacidad operativa y logística para aislar esos manifestantes o llevarlos detenidos a ellos", sostuvo la dirigenta estudiantil.

"Sin embargo, sí tiene todas las capacidades y toda la logística para proceder a reprimir a los manifestantes que están de manera pacífica en las calles, en este caso no solamente a los que están en las calles sino que incluso a los organizadores, a los artistas y a todo el equipo", cuestionó.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, acudió a la Cámara de Diputados, donde señaló que no es pretensión del Gobierno criminalizar las protestas, apelando al "respeto que ha tenido nuestro Gobierno hacia el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión de los chilenos".

"Confío en que si mis aseveraciones han sido insuficientes para persuadirlos de que en este país la gente se está reuniendo con libertad, al menos confíen en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que señala que es así", dijo el titular de Interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter