Carabineros iniciará "indagación administrativa" por atropello de estudiante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christian García fue arrollado por un carro de Fuerzas Especiales en la comuna de Santiago.

Objetivo será "determinar la situación respecto a una posible responsabilidad de nuestro personal", informó la institución.

Carabineros iniciará
 ATON

Pese al anuncio de una investigación, Carabineros calificó el hecho como "un accidente de tránsito".

Llévatelo:

Carabineros informó que iniciará una "indagación administrativa" por el atropello de un carro de Fuerzas Especiales a un estudiante durante la marcha de este jueves, hecho que ocurrió en las cercanías de la Universidad Arcis, en la comuna de Santiago.

El coronel Eduardo Quijada, de la Prefectura Central, explicó que "dos individuos ingresaron a la calzada lanzando elementos contundentes consistentes en piedras y botellas con pintura. En ese momento, y mientras permanecía en la calzada y avanzaba el vehículo, se produce el atropello de esta persona que resultó lesionada".

El uniformado remarcó que "es un accidente de tránsito" y que "se dispuso la cuenta a la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente y la SIAT tiene que investigar la causa basal del accidente. Procede una indagación administrativa para determinar la situación respecto a una posible responsabilidad de nuestro personal".

Christian García, de 25 años, debió ser intervenido en la ex Posta Central producto de las múltiples fracturas que sufrió por el atropello.

Familia del estudiante anunció querella

El joven de nacionalidad peruana y secretario de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis quedó con fractura doble de cadera, fémur izquierda y vértebras, y su familia anunció que se querellarán por este hecho.

Su hermana María Luis García dijo que "lo atropellaron los carabineros con alevosía dos veces. No lo ayudaron. Es más, cuando estuvo adentro del hospital le pusieron las esposas. Tiene cinco fracturas mi hermano".

"Lo único que sabemos es que va a estar seis meses inhabilitado de la salud. Ya está estable. Las policías que se hagan cargo, vamos a querellarnos contra ellos", confirmó.

Mientras que la madre del joven, Nora Rivas, sostuvo que "son (los carabineros) unos cobardes con los delincuentes, con los inocentes están encimas, sobre todo universitarios".

"Vamos a llegar hasta el final, porque no lo vamos a dejar impune", sentenció.

García permanece en la unidad de cuidados intermedios de la ex Posta Central y se estima en seis meses su rehabilitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter