Confech exige disculpas públicas de ministro Varela por alusión a sexualidad de sus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Si fuesen sus hijas las trataría de campeonas o les diría de otra manera?", preguntó Sandra Beltrami, vocera de los estudiantes.

Llamaron a manifestarse en la marcha convocada para la mañana de este jueves.

Confech exige disculpas públicas de ministro Varela por alusión a sexualidad de sus hijos
 ATON
Llévatelo:

Los estudiantes universitarios agrupados en la Confech emplazaron al ministro de Educación, Gerardo Varela, a entregar disculpas públicas por sus comentarios sobre la vida sexual de sus hijos, a los que calificó como "campeones".

Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, comentó que "queremos una disculpa pública hacia las mujeres y las estudiantes de este país que nos hemos sentido sumamente ofendidas por sus palabras".

"¿Si fuesen sus hijas las trataría de campeonas o les diría de otra manera? ¿Estaría alardeando sobre aquello?", preguntó Beltrami.

Para la dirigenta, estas palabras "demuestran el machismo con el que se está educando en Chile, es vergonzoso".

"Los hombres son campeones cuando se acuestan con muchas mujeres, pero seguramente no debe pensar lo mismo de las mujeres si es al revés", añadió.

Los estudiantes realizaron un llamado a marchar de forma "pacífica, creativa y masiva" este jueves, luego que la Intendencia Metropolitana aprobara el recorrido que se iniciará en el cabezal norte del Parque Bustamante a las 11:00 horas y finalizará a las 14:00 horas en calle Echaurren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados