Estudiantes de Universidad Iberoamericana protestaron por crisis financiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deuda de la institución supera los 2.200 millones de pesos.

Tres carreras se encuentran en paro desde este jueves.

Estudiantes de Universidad Iberoamericana protestaron por crisis financiera
 Maritza Tapia, Cooperativa

Dirigentes de la Confech llegaron hasta el lugar para respaldar a los manifestantes.

Llévatelo:

Un centenar de estudiantes de la Universidad Iberoamericana se manifestaron en la mañana de este viernes en las afueras de la casa de estudios debido a la crisis financiera que atraviesa el plantel.

Los manifestantes pidieron "soluciones" y no propuestas a los dueños de la institución, la que tiene una deuda que alcanza los 2.200 millones de pesos.

Las carreras de Enfermería, Kinesiología y Obstetricia se encuentran en paro desde este jueves acusando retraso en pago de sueldos a los profesores, cortes de agua y la reducción de campus clínicos para realizar prácticas, entre otras irregularidades. 

Los estudiantes exigen a la junta directiva dar a conocer cuál es la situación real del plantel y qué es lo que pasará con su futuro académico, además llamaron a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a pronunciarse respecto de la crisis que enfrentan. 

Dirigentes de la Confech llegaron hasta el lugar,  respaldaron a los estudiantes y repitieron el emplazamiento a Delpiano. 

"¿Qué está esperando para hacerse presente y hacerse cargo de la crisis de la educación superior? ¿Qué está esperando para hacerse presente aquí con los compañeros de la Universidad Iberoamericana que tienen un futuro incierto? Hemos entregado propuestas al Mineduc para hacerse cargo de este tipo de situaciones y no han sido recogidas", dijo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Daniel Andrade.

Desde La Moneda replicó la vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien señaló que "el Ministerio de Educación está sobre este tema, se está entrevistando con las personas que corresponden, invitamos a quienes tengan más antecedentes a aportarlos, por cierto, y recordar, a propósito de este tema, la importancia de este proyecto de ley que se está discutiendo en el Parlamento que tiene que ver con una nueva educación superior". 

La ministra de Educación, en tanto, participó esta jornada en la inauguración de un jardín infantil en Arica junto a la Presidenta Michelle Bachelet. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter