Feministas de la U. de Concepción: "Nos vamos a tomar más espacios si es necesario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto no lo vamos a dejar hasta la mitad, esto lo vamos a seguir hasta el final", advirtió una de las voceras.

Una encuesta virtual determinó que los alumnos de 15 de las 23 carreras movilizadas quieren volver a clases.

Feministas de la U. de Concepción:
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La encuesta realizada por la Universidad de Concepción no es vinculante ni tampoco concluyente para tomar decisiones.

Llévatelo:

Una encuesta electrónica realizada por la Rectoría a los alumnos de las 23 carreras movilizadas de la Universidad de Concepción determinó que 15 quieren volver a clases, seis están por mantener la paralización y otras terminaron en empate.

Mientras el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, daba a conocer hoy los resultados de esta encuesta, un grupo de manifestantes irrumpió con un altoparlante y amenazó con tomarse más dependencias de la universidad si no son despedidos los profesores apuntados por ellas como acosadores.

"Nosotras mismas nos vamos a acercar a esas personas, porque estamos hartas de que en las calles tengamos que vivir con miedo. Esto no lo vamos a dejar hasta la mitad, esto lo vamos a seguir hasta el final y nos vamos a tomar más espacios si es necesario", dijo una de las mujeres.

El rector Saavedra explicó que la piedra de tope en las negociaciones, que se mantienen congeladas desde el viernes pasado, son las "ilegalidades" que están solicitando las manifestantes, como no respetar el debido proceso ante una denuncia de acoso a abuso sexual.

La encuesta realizada por la Universidad de Concepción no es vinculante ni tampoco concluyente para tomar decisiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter