Toma del liceo Politécnico C-20 de Taltal cumplió 33 días este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por casi 10 años han esperado la reconstrucción del establecimiento el que catalogan como "inseguro e insalubre".

Toma del liceo Politécnico C-20 de Taltal cumplió 33 días este viernes
 Apoderados LPT

Desde el 2 de abril alumnos mantienen tomado el establecimiento.

Llévatelo:

Este viernes cumplió 33 días  la toma que mantienen alumnos del liceo Politécnico José Miguel Quiroz C-20 de Taltal, medida adoptada en busca de la resolusión exenta del proyecto que permita la reconstrucción del establecimiento.

El origen de esta toma nace tras más de nueve años de espera por la remodelación del recinto, el que posee espacios inseguros, salas pequeñas, poca ventilación, techumbres deterioradas, entre otras problematicas, sin otorgar las condiciones para más de 600 alumnos.

Jahaida Cangana, apoderada del liceo,  señaló "mas de 40 años tenemos las mismas dependencias, las que con los años se han deteriorado, necesitamos urgente una solución".

Los apoderados del establecimiento, cansados de golpear puertas y de visibilizar el problema con marchas, ven con desesperación que los días pasan y la respuesta esperada no llega. Molestos con el municipio, planifican una nueva marcha que se llevará a cabo en Antofagasta.

Respuesta del municipio

El liceo Politécnico depende del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Taltal, los que reconocen que se presentó un proyecto, el que tuvo varias observaciones, las que al no corregirse causaron la negativa de la resolución que daba luz verde a la iniciativa.

Sergio Orellana, alcalde de Taltal, señaló que "este proyecto se levanto con el ex alcalde todas las instancias han sido agotadas, ya contratamos una consultora que presentará un nuevo proyecto, esto no se solucionará de la noche a la mañana".

Desde el DAEM agregaron que ven con preocupación estas más de cuatro semanas de clases perdidas, ante lo cual se les planteó utilizar las dependencias de otros establecimientos de la comuna, medida rechazada por la comunidad educativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter