Varela rechaza demanda feminista de que renuncie: "Más que veto se requiere diálogo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Educación reaccionó a la solicitud de las dirigentas que exigen su salida y la de otros personeros de Gobierno.

Varela rechaza demanda feminista de que renuncie:
 ATON

El ministro Varela manifestó un tono conciliador tras la solicitud para su salida.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Gerardo Varela, rechazó la solicitud de dirigentas feministas de que renuncie, y llamó a abordar los desafíos de la equidad de género desde una perspectiva de diálogo.

Organizaciones estudiantiles y feministas convocaron este miércoles a una nueva marcha y pusieron -como exigencia para sentarse a conversar con el Gobierno- la salida de Santelices, de su par de Salud, Emilio Santelices; del seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña; y del jefe jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez.

"Nosotros creemos que éste es un desafío que, más que veto, lo que requiere es diálogo. Tenemos que dialogar entre todos, escucharnos, entender las posturas", dijo el secretario de Estado.

Varela recalcó que de esa manera se puede "ir construyendo un país con más civismo, con más respeto, con más tolerancia; particularmente en la educación, que es donde se juega el partido del inicio".

Frente a la "agenda de equidad de género" presentada hoy por el Presidente Sebastián Piñera, el titular de Educación dijo que se está trabajando hace tiempo en el Ministerio en la línea de una educación no sexista.

Además, compartió el "mea culpa" que hizo el propio Mandatario en este ámbito, al aseverar que "todos hemos cometido errores".

"Como dijo el Presidente, todos hemos cometido errores, todos tenemos que revisitar nuestras posturas y, por supuesto, volver a los conceptos que nos unen a todos, que es el respeto, la tolerancia y la buena y sana convivencia al interior de las escuelas. Eso es lo que nos motiva y es lo que queremos lograr", aseveró Varela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter