Organizaciones feministas convocan a nueva marcha y exigen renuncias en el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigen la salida de los ministros Varela y Santelices antes de dialogar con el Ejecutivo.

Se unirán a la movilización convocada para el 1 de junio en Valparaíso.

Organizaciones feministas convocan a nueva marcha y exigen renuncias en el Gobierno
 Maritza Tapia, Cooperativa
Llévatelo:

Tras el anuncio de la agenda de equidad de género del Gobierno, dirigentas feministas anunciaron movilizaciones y un paro nacional para el próximo 6 de junio, además de exigir la renuncia de cuatro autoridades del Gobierno.

La representante de la Coordinadora Feminista Universitaria, Amanda Mitrovic, explicó que exigen la salida de los ministros de Educación y Salud, Gerardo Varela y Emilio Santelices, junto con la salida del seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, y del jefe jurídico del Mineduc, Tomás Henríquez.

"Los cambios legislativos, como el cambio en la Constitución que propone el Presidente son simbólicos y necesarios, pero no suficientes, por eso el movimiento se va a seguir radicalizando y hoy día no vamos a bajar la mano frente a estas demandas", sostuvo.

"De igual manera, nosotros no nos vamos a sentar a conversar hasta que estas cuatro personas sean destituidas y salgan de sus cargos, porque por ahora nosotros no creemos que sean personas válidas con las que conversar esta temática, porque no están entendiendo la profundidad del conflicto", añadió la vocera.

Además, las dirigentas manifestaron que se unirán a la movilización convocada para el 1 de junio en Valparaíso.

Por su parte, el subsectario Raúl Figueroa aseveró que "el anuncio del Presidente Piñera va precisamente en esa línea, en la lógica de generar cambios globales a la mirada que como país tenemos en el trato con las mujeres y por lo tanto vemos que esto puede ser un gran inicio para una nueva agenda en materia de un trato no discriminatorio hacia la mujer, que ciertamente tiene que ser captada y muy internalizada por las instituciones de educación superior".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter