Tópicos: País | Educación

Profesor de escuela rural fue el ganador del "Global Teacher Prize Chile 2016"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eligio Salamanca, junto a otros cuatro docentes reconocidos, representará a Chile en el "Global Teacher Prize".

El premio es impulsado por Elige Educar en alianza con Varkey GEMS Foundation.

Profesor de escuela rural fue el ganador del
 UNO

El profesor de 48 años, enseña a través de una huerta.

Llévatelo:

Un profesor de Quelhue, Región de la Araucanía, fue el ganador del "Global Teacher Prize Chile 2016", premio con el que busca identificar y reconocer a los maestros más comprometidos e innovadores de nuestro país.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien le entregó el reconocimiento a Eligio Salamanca, docente que enseña a sus estudiantes a través de una huerta.

Para implementar su innovador sistema educativo, el docente construyó un invernadero donde enseña matemáticas -midiendo áreas y perímetros-, lenguaje y ciencias, invitado a sus alumnos a investigar y elaborar descripciones e informes.

Salamanca además ha hecho un trabajo de valoración de la cultura mapuche, siendo reconocida su labor por las propias autoridades del pueblo originario.

Junto a él también fueron reconocidos Fabiola Bolaños, de Arica; Paola Linconao, de Temuco; Mario Santibáñez, de Recoleta; y Carlos Weber, de Estación Central. Todos ellos representarán a Chile en el "Global Teacher Prize".

En la instancia, la Mandataria destacó que "pocas profesiones tienen la capacidad transformadora de la pedagogía. Esa capacidad de crear intereses y de abrir caminos para niñas, niños y jóvenes. Esa capacidad de modificar trayectorias vitales, de eliminar barreras y prejuicios, para que sus alumnos y alumnas desplieguen el enorme abanico de sus posibilidades y talentos".

El premio es impulsado por Elige Educar en alianza con Varkey GEMS Foundation.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter